Tips

Tips para ayudarte con tu bulldog francés

Algunos alimentos humanos prohibidos para tu Bulldog Francés

Puede que pienses que tu bulldog francés puede comer de todo, pero no es así, existen alimentos humanos peligrosos, los cuales pueden dañar la salud de tu chanchito y la de otros perros.

Chocolate

Contiene cafeína y teobromina, sustancias que afectan al sistema nervioso central, ademas de acelerar el ritmo cardíaco e incrementar la presión sanguínea. Incluso consumidas en cantidades pequeñas pueden ser peligrosisimas para la salud de tu chanchito. Los efectos de consumirlo son, entre otros: vómitos, hiperactividad, diarreas, temblores, aceleración de la respiración, debilidad y orina en exceso.

Golosinas

Hay que evitar darles caramelos o golosinas ya que contienen muchos azúcares grasos, además de colorantes y conservantes muy negativos para la salud de tu bulldog francés. Además como para nuestros dientes, producen sarro y otros problemas dentales. Para ello existen las golosinas en tiendas especializadas, no obstante, nunca es bueno su consumo en exceso. Olvídate de hacer la gracia dándole a probar una piruleta o un chupachups porque a la larga no es divertido.

Café o té

Si tu perro consume café o té, puede producirle vómitos y diarrea, debido a su alto contenido en cafeína y teína, sustancias que son tóxicas para su corazón y su sistema nervioso.

Huesos o espinas

Jamás debes darle huesos de pollo, lechón o cordero; tampoco restos de pescado con espinas. Pueden morderlo hasta romperlo en pequeñas esquirlas puntiagudas y cortantes, las cuales pueden dañar y perforar su esófago, estómago, intestino, o el recto.

Leche

La leche de vaca que compramos para nuestro consumo diario en cualquier supermercado, es también dañina para tu bulldog francés, puede provocar vómitos o diarrea ya que su sistema digestivo no lo asimila de la misma manera que los humanos.

Cebolla

La cebolla es tóxica para los perros. Su toxicidad es la misma tanto cruda como cocida o deshidratada y produce daño en su sangre,ademas de un tipo de anemia hemolítica por destrucción de los glóbulos rojos, las cuales disminuyen la oxigenación al cerebro y otros órganos vitales.

Ajo

Al igual que la cebolla, el ajo daña la sangre y el hígado de nuestro bulldog francés, creando anemia. Dando de esta manera diarrea y vómitos. La cebolla y el ajo contienen una sustancia llamada tiosulfato que es muy tóxica para cualquier perro. A veces los síntomas no aparecen de forma instantánea, sino que tardan días o incluso semanas en presentarse.

Bebidas alcohólicas

Nunca le des a tu bulldog francés ni a ningun otro perro ningún tipo de bebida alcóholica, ya que son causales de intoxicación y disminución de la frecuencia cardíaca, hasta el punto de producir el coma e incluso la muerte.

footermibulldogfranceslogo.jpg
© 2022.Todos los derechos reservados. Diseñado por Gruponea.com
payment-card-img